Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


m

EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA DE BECAS

CIRCULARES

TRANSPARENCIA

  • Oficina de Información y Respuesta
  • Denuncias

INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

PAES

NIE y CALIFICACIONES

APOYO Y DESARROLLO DEL PERSONAL DOCENTE

APOYO Y DESAROOLO DEL ESTUDIANTE

DIRECCIONES DE NIVELES EDUCATIVOS

La base del currículo del MINED, el plan de estudio por nivel educativo, definiciones, contenidos, catálogos de Bachilleratos, así como los respectivos archivos de descarga de cada plan de estudios y material de apoyo, podrá encontrarlos en esta sección.

La Dirección de Planificación, a través de la Gerencia de Monitoreo - Evaluación y Estadísticas Educativas pone a disposición de la comunidad educativa en general, instituciones de estudios superiores, investigadores, organismos cooperantes y estudiosos en materia educativa, la siguiente información estadística sobre el Sistema Educativo Salvadoreño.

La formación docente debe estar a la vanguardia y enriquecerse con recursos didácticos; esta sección quiere añadir un aporte a su aprendizaje continuo brindando información oportuna y enlaces de interés para los docentes.

Esta sección está dirigida a los estudiantes de Educación Básica y Media contiene diversos aportes sobre investigaciones educativas, material de las unidades didácticas de las asignaturas básicas y enlaces de interés.

Esta sección proporciona información académica por cada Direccion de Nivel desde educación de la primera infancia hasta educación superior.

Acá encontrará los servicios que en forma electrónica brinda el MINED la actualidad, con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía que cuenta con acceso a los medios de tecnología.

Esta sección proporciona información general de cada servicio que ofrece el Departamento de Acreditación, así como las Solicitudes de cada proceso.

En esta sección encontrará información referente al Número de Identificación del estudiante “NIE”, el cual se vine asigando desde el año 2008 para todo el sistema educativo.

En esta sección podrá consultar la información sobre la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media, PAES.

Esta sección le ayudara a encontrar información sobre becas de estudio, con base a los requisitios que establezcan los cooperantes que las ofrecen.

En este espacio encontrará el plan de carreras autorizadas a nivel nacional, directorio de las Instituciones de Educación Superior, entre otras temáticas de interés para el nivel de estudio superior.

En este segmento podrá encontrar información relacionada a la Educación de Adultos, plan de estudios, material de apoyo, directorio de sedes, información de cada Programa de Educación Flexible, Programa Nacional de Alfabetización, entre otros temas de interés.

En esta sección encontrará información referente al programa nacional de alfabetización.

En esta sección encontrará los contactos telefónicos y electrónicos de los Centros Educativos, así como su ubicación concreta en el Mapa de El Salvador, por medio de las aplicaciones de Google MAPS y Earth Google.

En este espacio hallará los contactos telefónicos y electrónicos de diversas unidades del MINED.

En esta sección encontrará información relacionada al enfoque y naturaleza del Servicio Social Estudiantil.

Acá encontrará la información que está ampliamente relacionada a los programas y actividades educativas concernientes a nuestro currículo, programa de nación con el fin de desarrollar competencias, mejorar los ambientes educativos, entre otros.

En esta sección encontrará información sobre los programas sociales que desarrolla el MINED en beneficio de la población nacional, como lo son prevención de riesgo escolar, entrega de paquetes escolares, alimentación escolar, programa presidencia una niña, un niño una computadora, entre otros

En esta sección encontrará información sobre la base del CONED siendo una instancia consultiva de diálogo y concertación en materia de educación.

En esta sección encontrará información sobre la Ciencia y Tecnología en la Educación.

En esta sección encontrará información sobre el deporte y la recreación son parte de la experiencia educativa y formativa de los niños, niñas y jóvenes.

En esta sección encontrará información sobre el Instituto Nacional de Formación Docente “INFOD”.

Esta sección está diseñada con el fin de recopilar el Marco Normativo del Ministerio de Educación; así como documentos legales que son de utilidad y que tienen aplicabilidad en la legislación salvadoreña. Asimismo, documentos jurídicos en formatos con los cuales podrá hacer búsquedas específicas de los contenidos de algunas leyes, normas e instructivos del MINED.

Esta sección tiene como objetivo mostrar parte de la historia educativa de El Salvador.

En este segmento encontrará información sobre nuestro país El Salvador, historia, mapas, cultura entre otras temáticas.

La Circular es el mecanismo de comunicación oficial entre los Titulares de Ministerio de Educación y los centros educativos oficiales y privados del país a fin de orientar el desarrollo de las actividades administrativas y pedagógicas de conformidad al marco jurídico y a las normas vigentes. Según sea oportuno, el MINED emitirá una o varias circulares durante un año escolar.

En este apartado encontrará información oficial, sobre procesos generales del Ministerio de Educación, como la misión, visión. filosofía, boletines, entre otros.

Preguntas Frecuentes Sabias que...

m.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)